miércoles, 1 de agosto de 2012

2ª ETAPA (1er. TRAMO) DESAFIO 2

Continuamos con el Desafio 2:

DIA 2: PARTE 1ª (JIMENA DE LA FRONTERA-VENTA ALGECIRAS)

Tras un reparador descanso y un gran desayuno, los BCH se disponen a afrontar la segunda etapa del Desafio.
Un buen desayuno para empezar el día, cargamos el coche escoba y preparamos las bicis para continuar marcha. 








Nos despedimos de los voluntarios del coche escoba y abandonamos el pueblo atravesando el puente de salida.







Esta parte del recorrido ha sido bastante variado, con menos desnivel que en la primera parte pero unos paisajes espectaculares y cruzándonos en algunos momentos con animales en estado puro.
El camino transcurrió sin percance alguno en el pelotón, siendo una ruta divertida y amena entre todos los componentes del mismo.
Campos de girasoles, vias de tren y alguna que otra rampa traicionera fue lo que nos fuimos encontrando a lo largo de los primeros  40 kilómetros de camino que debían llevarnos hasta la parada programada para reponer fuerzas antes de enfrentarnos a los últimos kilómetros que nos llevarian hasta nuestro destino final.













También hubo momentos de tener que tirar "parriba" y a la vista de la dureza de algunas rampas por el desnivel o por el terreno y la de kilómetros que aún quedaban por delante y llevabamos por detrás aconsejaban echar pie a tierra por aquello de petar y no poder entrar en Zahara encima de la bici.


Aunque siempre hay algún valiente ... que en el BCH los hay fuertes, muy fuertes...


Fue de destacar y a toda la expedición le extraño que se nos olvidaran las llaves de las puertas del campo, lo cual añadió un poco de escalada a nuestra aventura.


Los siguientes kilometros discurrieron entre senderos y caminos muy bonitos




Y los ya conocidos saltos de vayas.


Los últimos kilómetros hasta llegar a la venta donde haríamos la parada para recuperar fuerzas se hicieron los más duros, donde hubo que echar el resto y ayudar a subir a los que les faltaba el resuello y la fuerza, pero no por ello la ilusión de llegar hasta el final. Mención especial merece aqui nuestro amigo Gerardo que se porto como el Oso que es.


Tras este último tramo duro, la llegada a la venta era deseada por todos. Allí ya nos esperaba el coche escoba y sus sufridos voluntarios, que por la cara que tenían no debieron aburrise demasiado.



Todos a recuperar fuerzas que quedaba un tramo aún duro, a la vista de que llevaríamos un fuerte viento en contra hasta Zahara, típico de estas tierras del Estrecho de Gibraltar ("ESPAÑOL!!!")

1 comentario: